Sociedad y género

Sociedad y género

Diseño, desarrollo e implementación de instrumentos que promuevan la transversalización de los aspectos sociales y de género en el ministerio, tanto a nivel institucional como en el desarrollo de proyectos y programas desde una visión integral.

25/10
Compromiso con la Equidad de Género
Actualización: 
25/10
La difusión de la Política de Calidad con Equidad es un objetivo clave para consolidar espacios saludables de trabajo en la cartera.
23/10
Taller mujeres Maldonado octubre 2019
Actualización: 
23/10
Se llevó a cabo un taller orientado al Grupo Mujeres Empresarias de Maldonado, que apunta a abordar conocimientos sobre manejos de equipo y actores locales. En Maldonado el MIEM desarrolla un trabajo de largo aliento con mujeres empresarias, a través de diversas propuestas de acompañamiento.
22/10
Lanzamiento del libro Luchadoras
Actualización: 
22/10
El lanzamiento ,realizado en el Edificio Mercosur, contó con la participación de la ministra (i) Olga Otegui. La publicación estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Programas

Mesa Interinstitucional Mujeres en Ciencia, Innovación y Tecnología (MIMCIT)
Desde 2016 funciona un ámbito interinstitucional con el fin de fortalecer y proponer políticas públicas para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación con enfoque de género.
El MIEM se compromete con el Modelo de Calidad con Equidad de Género
El MIEM suscribió en 2018 la adhesión al Modelo de Calidad con Equidad, que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres. Con esta herramienta se generan mecanismos que permiten certificar la calidad de políticas, programas y procedimientos de la cartera desde un enfoque de género.
Innova Mujer
Es un proyecto conjunto del MIEM y la Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia del Instituto SARAS, que posee un enfoque innovador (Alfabetización en Futuros o Futures Literacy), y busca promover capacidades y competencias con equidad de género en la actividad productiva.
Beneficiarios y beneficiarias del programa
El programa busca facilitar el acceso de población en situación de vulnerabilidad socioeconómica a una canasta de servicios básicos en forma adecuada, promoviendo una cultura de uso eficiente y seguro de los recursos y optimizando las inversiones del Estado.