Radioprotección

Protección radiológica

Promoción de la cultura de la seguridad radiológica en el país. Definición de pautas para la protección de la sociedad, medio ambiente y trabajadores ocupacionalmente expuestos, de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.

En caso de emergencia radiológica llamar al teléfono 911.
5 trámites más frecuentes y acceso a todos los trámites vinculados a protección radiológica.
Acuerdos, leyes, resoluciones y otras normas sobre radioprotección.
25/05
Trámites en línea 500
Actualización: 
25/05
Debido a la realización de tareas de mantenimiento, el servicio de trámites en línea del MIEM (www.tramites.miem.gub.uy) se verá afectado durante todo el miércoles 27 de mayo.
18/03
Logo 500
Actualización: 
26/03
La Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección publica los correos electrónicos en los que, preferentemente, la ciudadanía podrá contactarse mientras se extienda el período de teletrabajo preventivo, provisorio y excepcional, definido de acuerdo Presidencia en coordinación con el Sinae.
18/03
Logo 500
Actualización: 
18/03
La adopción de la modalidad del teletrabajo en el MIEM se realizará de forma preventiva, transitoria y excepcional, de acuerdo a las pautas establecidas por la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Publicaciones

Las técnicas intervencionistas guiadas por imágenes de rayos X se consideran como una de las prácticas médicas de mayor riesgo radiológico, ya que los profesionales pueden recibir una elevada dosis de radiación si no se utilizan correctamente los medios de protección radiológica.
¿Cómo debe actuar una embarazada expuesta a radiaciones ionizantes?
Tiene como propósito favorecer la implementación y ejecución del Programa de Vigilancia Médica de los trabajadores ocupacionalmente expuestos.

Trámites