• El art. 338 de la Ley N° 19.355 faculta al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI), a disminuir las tasas cobradas en los trámites relacionados con el registro de marcas y patentes. Se aplican descuentos de hasta el 90 %.
  • Como integrante del Consejo Nacional de Género y en el marco de la Estrategia para la Igualdad 2030, el MIEM trabaja para eliminar la segregación educativa por áreas de conocimiento y ampliar el acceso de las mujeres al ámbito productivo, empresarial y laboral.
  • El programa busca promover el desarrollo de obras de electrificación en el interior del país, procurando cubrir la demanda insatisfecha, reducir los costos operativos de producción y mantener el asentamiento de la población rural.
  • El eje social desarrolla intervenciones de forma de garantizar que todos los sectores sociales accedan a la energía en condiciones de seguridad y a un costo accesible. Es parte de los cuatro ejes estratégicos definidos por la Política Energética - Uruguay 2030.
  • La dimensión de género es un área transversal a todos los proyectos, programas y políticas desarrolladas, con el fin de construir soluciones energéticas integrales desde un marco multidimensional e interinstitucional. Este programa abarca políticas de género en el área energética.