Telecomunicaciones

Noticias de Telecomunicaciones y TIC

25/05
Trámites en línea 500
Actualización: 
25/05
Debido a la realización de tareas de mantenimiento, el servicio de trámites en línea del MIEM (www.tramites.miem.gub.uy) se verá afectado durante todo el miércoles 27 de mayo.
25/05
Fachada Rincón 500
Actualización: 
25/05
Actualmente, la mesa de entrada del MIEM está ubicada en Rincón 719. Además, se trasladaron las oficinas de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) y de la Dirección Nacional de Industrias (DNI). El ingreso también es por la misma dirección.
17/05
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
Actualización: 
15/05
El 17 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en conmemoración de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y en homenaje a la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.
12/05
Cámara TV 500
Actualización: 
12/05
Los servicios de streaming de Vera TV seguirán ofreciéndose a terceros a través de la plataforma de Antel. Sin embargo, no se continuarán comprando o produciendo contenidos, ya que esto no integra las tareas de la empresa que encomienda su Ley Orgánica y tiene altos costos para la ciudadanía.
11/05
Ministro Omar Paganini en Desayunos Informales
Actualización: 
11/05
Uruguay es uno de los cuatro países del mundo seleccionados para implementar la app, que se está desarrollando en nuestro país mientras el Gobierno analiza su puesta en marcha junto con expertos de la academia. La implementación se hará con todas las garantías de seguridad, privacidad y libertad.
07/05
Logo 500
Actualización: 
26/05
La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual trasladará sus oficinas a su nueva dirección ubicada en la calle Rincón 723, piso 2, oficina 202, a partir del lunes 11 de mayo.
25/03
Actualización: 
25/03
La medida beneficia a 120.000 hogares, con el objetivo de favorecer que los uruguayos nos quedemos en casa, informándonos, trabajando y estudiando, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. El bono se carga de forma automática, sin necesidad de trámites.
23/03
Actualización: 
24/03
La producción de Ancap se mantuvo estable, por lo que se garantiza el suministro, a la vez que los servicios de Antel y UTE continúan funcionando con normalidad. Paralelamente, las empresas toman medidas para garantizar la salud de usuarios y personal, lo que incluye atención vía web y telefónica.
18/03
Logo 500
Actualización: 
18/03
La adopción de la modalidad del teletrabajo en el MIEM se realizará de forma preventiva, transitoria y excepcional, de acuerdo a las pautas establecidas por la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).