Marcas y patentes

Noticias de Marcas y patentes

19/03
Logo 500
Actualización: 
19/03
La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del MIEM comunica su número de atención telefónica personalizada y el correo electrónico en el que se recibirán consultas a partir del 19 de marzo y mientras se extienda el período de teletrabajo preventivo y provisorio en el MIEM.
18/03
Logo 500
Actualización: 
18/03
La adopción de la modalidad del teletrabajo en el MIEM se realizará de forma preventiva, transitoria y excepcional, de acuerdo a las pautas establecidas por la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
17/03
Logo 500
Actualización: 
17/03
Informamos a la ciudadanía que, momentáneamente, los pagos de los servicios que se recaudan en las cajas del MIEM solo podrán realizarse a través de redes de cobranza (Redpagos y Abitab) y, para quienes ya cuentan con usuario, del servicio online.
16/03
Logo 500
Actualización: 
16/03
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) generó un protocolo de acción referente a la situación sanitaria nacional ocasionada por el coronavirus (Covid-19).
03/03
Asunción autoridades del MIEM 2 de marzo de 2020
Actualización: 
04/03
El MIEM se enfocará en la competitividad de la industria, como el acceso a los mercados, la productividad y los costos energéticos y de transporte, adelantó el ministro Omar Paganini. Explicó que se promoverá una industria competitiva, innovadora, abierta al mundo y comprometida con la comunidad.
26/02
Trámites en línea 500
Actualización: 
26/02
Se informa que momentáneamente el servicio de trámites en línea del MIEM (www.tramites.miem.gub.uy) se encuentra fuera de servicio. Pedimos las disculpas del caso. El servicio quedará restablecido a la brevedad.
21/02
Taller Proyecto de Nagoya
Actualización: 
21/02
MIEM-DNPI realizó el taller “Fortalecimiento de los recursos humanos, los marcos legales y las capacidades institucionales para aplicar el Protocolo de Nagoya”. La apertura contó con la participación de la directora nacional de la Propiedad Industrial, Dra. Marianela Delor.
03/02
Manos unidas en unión
Actualización: 
04/02
CESTO es una plataforma de software de ayuda a los examinadores de marcas. Permite adaptarse a las necesidades de cada oficina, mediante la parametrización y configuración de accesos a las bases de datos de Uruguay. Esto agilizará el trabajo de MIEM-DNPI y brindará mayor certeza en las resoluciones.
29/01
Ratificación del Tratado de Singapur
Actualización: 
04/02
El embajador José Luis Cancela mantuvo reunión con el director general de la OMPI, Francis Gurry, para depositar el instrumento de ratificación del Tratado de Singapur sobre Derecho de Marcas. El acuerdo permite a Uruguay incorporar nuevos desarrollos tecnológicos al registro de marcas.