Cooperativas

Cooperativas

Desde el MIEM se concibe como clave la formación de alianzas que ayuden a la formación de grupos con intereses económicos comunes, que garanticen a las cooperativas los beneficios de las oportunidades a nivel nacional e internacional afianzando su posición en el mercado.

28/02
Curso Mujeres Electricistas
Actualización: 
06/03
Se trata de las primeras egresadas del proyecto piloto de formación para el empleo en el sector eléctrico.
28/11
Inter-Coop Activa 2018
Actualización: 
20/12
Se trata del evento de cierre de año de Incubacoop, la incubadora de MIEM, Inacoop y Cudecoop. La actividad incluyó conferencias sobre el trabajo colaborativo, asociatividad, emprendedurismo y tecnología entre otros.
14/11
Firma de convenios convocatoria cooperativas 2018
Actualización: 
14/11
Los seleccionados fueron 3 cooperativas y una intercooprativa, que nuclea a un total de 312 cooperativistas de cuatro departamentos. Los fondos entregados por el MIEM son no reintegrables.

Programas

Camino Natural
Reciben capacitación básica relativa a la gestión organizacional (planificación, control, organización del trabajo).
Cerámicas
Brinda asistencia técnica y capacitación a empresas para la maduración de un proyecto. Se les proporciona apoyo a nivel institucional para la articulación con otras organizaciones estatales o privadas que sean agentes decisivos para la marcha del proyecto (intendencias, ministerios, agencias, etc.).
Incubacoop
Es un dispositivo institucional pensado para acompañar la creación de nuevas experiencias cooperativas en campos estratégicos o de oportunidad, orientado a generar iniciativas en áreas intensivas en innovación y conocimiento.