Cooperativas

Cooperativas

Desde el MIEM se concibe como clave la formación de alianzas que ayuden a la formación de grupos con intereses económicos comunes, que garanticen a las cooperativas los beneficios de las oportunidades a nivel nacional e internacional afianzando su posición en el mercado.

11/04
Lanzamiento Oportunidades para cooperativas 2019
Actualización: 
12/04
Entre las herramientas se encuentra la 3a Convocatoria a proyectos de inversión, destinada a cooperativas y empresas autogestionadas que desarrollen actividad industrial o presten servicios conexos a la industria.
27/03
Bienvenida tercera generación Incubacoop
Actualización: 
27/03
La incubadora de proyectos en áreas intensivas de innovación y conocimiento dio la bienvenida a seis pre-cooperativas, que incluyen por primera vez proyectos del sector turístico.
28/02
Curso Mujeres Electricistas
Actualización: 
06/03
Se trata de las primeras egresadas del proyecto piloto de formación para el empleo en el sector eléctrico.

Programas

Camino Natural
Reciben capacitación básica relativa a la gestión organizacional (planificación, control, organización del trabajo).
Cerámicas
Brinda asistencia técnica y capacitación a empresas para la maduración de un proyecto. Se les proporciona apoyo a nivel institucional para la articulación con otras organizaciones estatales o privadas que sean agentes decisivos para la marcha del proyecto (intendencias, ministerios, agencias, etc.).
Incubacoop
Es un dispositivo institucional pensado para acompañar la creación de nuevas experiencias cooperativas en campos estratégicos o de oportunidad, orientado a generar iniciativas en áreas intensivas en innovación y conocimiento.

Convocatorias

Se encuentra abierto el período de postulaciones para la Incubadora de Cooperativas tecnológicas del MIEM-Inacoop y cudecoop
El llamado se enmarca en el convenio suscrito entre el MIEM y el Instituto Nacional del Cooperativismo (FONDES – INACOOP), el 1 de agosto de 2017.