Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

« Atrás

Certificados 100 % en linea

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas les comunica que ahora es posible tramitar, de forma hasta un 100% on line, los certificado Pyme y de Compras Públicas, a través del portal www.certificadopyme.uy.

La iniciativa, que se alinea con las políticas nacionales de gobierno electrónico, busca mitigar la brecha territorial propiciada históricamente por la concentración de los servicios gubernamentales en Montevideo, y reducir significativamente los tiempos de espera y traslado para mipymes de todo el país.

Al ingresar a: www.certificadopyme.uy podrá iniciar, tramitar, realizar el seguimiento  y obtener la constancia de los certificados emitidos.

Para que el trámite sea íntegramente online, la empresa deberá contar con una firma electrónica avanzada, que se gestiona a través del Correo Uruguayo, http://www.correo.com.uy/ o de Abitab, www.id.com.uy.

A través del portal se es posible gestionar la compra del timbre profesional que acompaña la solicitud, y pagarlo a través de débito bancario, o de las redes de cobranza.

Modalidades de gestión del certificado

Dentro del portal, una vez que se completó toda la información requerida y subió la documentación podrá gestionar el certificado a través de las siguientes modalidades:

1- Descargar la solicitud desde "Acciones", imprimir, firmar, pegar timbre físico y presentarla en las oficinas de Dinapyme.

2- Desde "Acciones" ir a la opción de pago de timbre electrónico, luego de registrado el pago, descargar e imprimir la solicitud, firmarla y presentarla en las oficinas de Dinapyme.

3- 100% online (la empresa debe disponer de firma electrónica avanzada). Se efectúa el pago del timbre electrónico y posteriormente se firma la solicitud con firma electrónica. La opción de firma electrónica se habilitará en "Acciones" una vez registrado el pago del timbre electrónico. En este caso no es necesario presentar la solicitud en las oficinas de Dinapyme.