Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Noticias institucionales Noticias institucionales

Nuevas autoridades del MIEM tomaron posesión de sus cargos

Nuevas autoridades del MIEM tomaron posesión de sus cargos
En un acto que tuvo como oradora a la ministra Ing. Carolina Cosse, esta destacó las políticas desarrolladas en las áreas de energía, industria y telecomunicaciones, y anunció que se reforzará esta apuesta para generar de capacidades que transformen el tejido industrial, con base –entre otras cosas- en el trabajo en equipo y una política “desafiante” para las pymes.

Ministro Kreimerman: nueva matriz energética permite mayor competitividad

Ministro Kreimerman: nueva matriz energética permite mayor competitividad
Con la búsqueda de energías renovables se cumplieron los objetivos de ampliar el parque industrial en Uruguay, mitigar costos económicos ante episodios climáticos adversos y el crecimiento económico, dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman. Indicó que desde 2010 a 2015 se invirtieron 8.500 millones de dólares. Un menor costo de generación permite mayor competitividad, aseguró.

Estudiantes de UTU y trabajadores industriales accederán a Centro Modular de Excelencia

Estudiantes de UTU y trabajadores industriales accederán a Centro Modular de Excelencia
El Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Consejo de Educación Técnico Profesional inauguraron las instalaciones del Centro Modular de Excelencia en Automatización Industrial y Mecatrónica.
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 291 resultados.
Resultados por página 3
de 97

Memoria anual 2014

Memoria anual 2014
En el año 2014 se consolidaron importantes transformaciones cualitativas y cuantitativas, las mismas son el resultado de un proceso dinámico y continuo de trabajo en esas áreas, orientado a mejorar la infraestructura nacional y facilitar el acceso al conocimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo industrial, económico y social del país.

Seminario "La propiedad intelectual y sus vínculos con la innovación y el desarrollo Socioeconómico”

Seminario
La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) participaron este jueves en el seminario "La propiedad intelectual y sus vínculos con la innovación y el desarrollo socioeconómico".

La DNPI integra la base de datos de jurisprudencia global en propiedad intelectual

La DNPI integra la base de datos de jurisprudencia global en propiedad intelectual
La DNPI firmó un acuerdo de cooperación de intercambio información con la empresa Darts-IP con el objetivo de integrarse a su Base de datos de jurisprudencia global en Propiedad Intelectual. La oficina de propiedad industrial de Uruguay es la tercera en América del Sur, detrás de los institutos de Brasil y de Chile, en incorporar esta herramienta de búsqueda de porte mundial que contiene en su acervo alrededor de 1.800.000 documentos. La información, que se proporcionará mediante claves de acceso, permitirá a los asesores de la DNPI, mantenerse al día con las últimas tendencias en la materia.

MIEM-DNPI y FJR firman convenio para la creación de un nuevo Centro Asociado de Apoyo a la Tecnología para incrementar innovación y desarrollo

MIEM-DNPI y FJR firman convenio para la creación de un nuevo Centro Asociado de Apoyo a la Tecnología para incrementar innovación y desarrollo
La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación por el que se instala un Centro Asociado de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en la FJR. En el acto, desarrollado en la sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería, participaron el ministro Roberto Kreimerman y el presidente de la FJR, Héctor Cancela.

Procedimiento que deberán seguir ls agentes de PI para validación de documentos en sus Siwebs

Es el procedimiento para que los agentes se instalen en sus PCs los certificados del Correo Uruguayo necesarios para poder validar la firma digital de DNPI en todos los documentos que reciban de ahora en más en sus SIWebs. Se adjunta archivo PDF.

El 8 de diciembre comenzará a funcionar la nueva versión del Sistema de pagos y envíos electrónicos que contiene la notificación electrónica entre otras mejoras.

La DNPI implementó un Data Center virtual en la Infraestructura de Antel, que permitirá un acceso al Servidor de Pagos On Line a través de un canal de 20Mb simétrico redundando en una mayor velocidad de acceso a la plataforma. Esta solución garantiza asimismo, un UP Time de 7x24 horas y un flujo adecuado de documentos. El avance en el sistema, posibilita la puesta en funcionamiento de la nueva versión del Sistema de Pagos y envíos electrónicos incorporando entre otras mejoras la "Notificación Electrónica", que optimizará en forma drástica los procedimientos administrativos, generando una mayor agilidad a los trámites del ciudadano, quien tendrá acceso a tiempo real a toda la documentación relacionada con sus marcas y patentes y podrá notificarse desde cualquier parte del mundo.

Una uruguaya es la más innovadora del MIT Technology Review

La emprendedora uruguaya Victoria Alonsopérez ha sido reconocida como Innovadora del Año en el reconocimiento Innovadores menores de 35, que otorga cada año la publicación MIT Technology Review. El...

Taller sobre transferencia de tecnología

El taller está organizado por la Organización Mundial da Propiedad Intelectual (OMPI), conjuntamente con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil (INPI), la Dirección Nacional de...

Circular N° 2-2014 Criterios de patentabilidad de solicitudes de patentes químicos y farmacéuticas

Circular N° 2-2014 Criterios de patentabilidad de solicitudes de patentes químicos y farmacéuticas

El documento que contiene los CRITERIOS de PATENTABILIDAD de SOLICITUDES de PATENTES QUÍMICAS y FARMACÉUTICAS se encuentra en la ventana "publicaciones y estadísticas" 11/11/14

Servicio de orientación al usuario solicitante de marca propia

El servicio se brinda los días martes de 13:00 h a 14:30 h y jueves de 10:00 h a 11:30 h, Para hacer uso de este se deberá solicitar una entrevista personalmente en la mesa de entrada de marcas o por el teléfono 2900 0658. En el año 2013 se atendieron 654 consultas personalizadas.

Consulta libre de marcas y patentes en modalidad 7 x 24

Tenemos el agrado de comunicar que ha quedado operativa la Consulta Libre de Marcas y Patentes en modalidad 7x24. Se adecuó la infraestructura para poder brindar dicho servicio las 24 horas del día los 365 días del año. La nueva dirección es: http://190.64.2.103:8090/IpasWebQuery/