Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Noticias institucionales Noticias institucionales

El Paisaje Industrial Fray Bentos es Patrimonio Mundial 2015

El Paisaje Industrial Fray Bentos es Patrimonio Mundial 2015
El predio donde funcionó el frigorífico Anglo, conocido por la fabricación de extracto de carne, ingresó a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Según esta organización, este Paisaje Industrial es “ilustrativo de todas las fases de la cadena alimentaria cárnica” y permite “aprehender la totalidad del proceso de una producción […] que tuvo una importancia mundial”.

Uruguay y Venezuela suscriben acuerdo comercial que será de gran importancia para la producción nacional

Uruguay y Venezuela suscriben acuerdo comercial que será de gran importancia para la producción nacional
El presidente anunció la cancelación de la deuda que Ancap mantenía con PDVSA por la compra de petróleo. La negociación fue parte de un acuerdo por U$S 262 millones que Uruguay y Venezuela firmarán en Brasilia. Venezuela también paga su deuda con Conaprole y otras empresas uruguayas, y adquirirá decenas de miles de toneladas de leche en polvo y queso.

Consejo Sectorial de Biotecnología se reunió por primera vez en 2015

Consejo Sectorial de Biotecnología se reunió por primera vez en 2015
Con la presencia del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi, se realizó la primera reunión del Consejo Sectorial de Biotecnología en el año 2015.
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 336 resultados.
Resultados por página 3
de 112

Taller de sensibilización en marcas y patentes

Taller de sensibilización en marcas y patentes
El día 23 de junio, la Ing. Sandra Varela y el Dr. Alberto Campelo, funcionarios de esta Dirección, participaron en calidad de expositores en el “Taller itinerante de sensibilización sobre patentes y marcas” . El mencionado evento se llevó a cabo en el Instituto Kolping de Formación Profesional.

Avances en el proceso de digitalización de documentos

Avances en el proceso de digitalización de documentos
Un nuevo proyecto de escaneo en paralelo, implementado con recursos propios, permitirá lograr la meta de la digitalización total en un corto plazo. Hoy el 90 % de las solicitudes de marcas y patentes de MIEM-DNPI ingresan a través del Sistema de Envíos y Pagos On Line desde Internet.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el objetivo de difundir el conocimiento sobre esta materia.

Comité Técnico con Agentes de Propiedad Industrial

Comité Técnico con Agentes de Propiedad Industrial
El 24 de marzo, la Directora Nacional de Propiedad Industrial, Dra. Marianela Delor, organizó la primera reunión del año del Comité Técnico con Agentes de Propiedad Industrial. En el evento, se intercambiaron opiniones sobre diversos temas referentes a la materia.

Comenzará a funcionar una nueva versión más rápida y eficiente del Sistema de pagos y envíos electrónicos

MIEM-DNPI implementó un data center virtual en la infraestructura de Antel, que permitirá una mayor velocidad de acceso a la plataforma. Los usuarios tendrán acceso en tiempo real a toda la documentación relacionada con sus marcas y patentes y podrá notificarse desde cualquier parte del mundo.

DNPI avanza en infraestructura de servicios on-line con servidor de monitoreo central

Desde hace más de cuatro años, los usuarios de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial cuentan con acceso a trámites y servicios on-line. Un sistema central de monitoreo con alertas configurables permite obtener en forma unificada y a través de Internet, desde cualquier navegador web, un panorama general de la salubridad de toda la infraestructura involucrada.

Procedimiento que deberán seguir ls agentes de PI para validación de documentos en sus Siwebs

Es el procedimiento para que los agentes se instalen en sus PCs los certificados del Correo Uruguayo necesarios para poder validar la firma digital de DNPI en todos los documentos que reciban de ahora en más en sus SIWebs. Se adjunta archivo PDF.

Servicio de orientación al usuario solicitante de marca propia

El servicio se brinda los días martes de 13:00 h a 14:30 h y jueves de 10:00 h a 11:30 h, Para hacer uso de este se deberá solicitar una entrevista personalmente en la mesa de entrada de marcas o por el teléfono 2900 0658. En el año 2013 se atendieron 654 consultas personalizadas.

Consulta libre de marcas y patentes en modalidad 7 x 24

Tenemos el agrado de comunicar que ha quedado operativa la Consulta Libre de Marcas y Patentes en modalidad 7x24. Se adecuó la infraestructura para poder brindar dicho servicio las 24 horas del día los 365 días del año. La nueva dirección es: http://190.64.2.103:8090/IpasWebQuery/