Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Acceso al sistema

Para acceder al sistema, puede dirigirse a la siguiente página web: http://tramitesdari.dni.gub.uy

Requisitos previos de registro

Registro trámites DNI y sistema de trámites en línea (BPM)

Como parte de la incorporación de mejoras, se unificó el registro de clientes y el registro para usuario web del sistema de trámites en línea en un único paso. El nuevo registro es 100% en línea y no requiere ninguna documentación adicional.

Desde el momento de la puesta en vigencia, este medio será la única vía disponible para el registro en ambos sistemas. Debe completar el formulario correspondiente y una vez enviado, recibirá un correo electrónico automático en donde se adjuntará una copia de la información proporcionada.

Esta solicitud será procesada y se enviará la confirmación del registro a los correos electrónicos proporcionados. Este correo electrónico de confirmación contendrá la información de usuario y contraseña para ingresar al sistema (en caso de que haya seleccionado algún trámite en línea).

Registro de empresa

Registro de persona física

Reinicio de contraseña

Existe un nuevo procedimiento para el reinicio de contraseña. Recomendamos leer el manual que explica paso a paso cómo utilizar esta funcionalidad: Manual de generación de nueva contraseña

Sistema de Pagos Web

El sistema de pagos web (SPWeb) permite gestionar pagos de formularios y timbres ante DNI para cualquier cliente. Se requiere un usuario web que corresponde a la empresa o persona física solicitante, y con este pueden gestionarse los pagos de cualquier empresa o persona física registrada en DNI.

Formulario de solicitud de usuario para sistema de pagos web

Manual de usuario

Beneficios

En el marco de la modernización de la administración pública, la División de Aplicación de Regímenes Industriales (DARI) de la Dirección Nacional de Industrias (DNI - MIEM) incorporó un nuevo sistema web para realizar sus trámites en línea.

Este sistema permite presentar los trámites ya incorporados desde cualquier navegador web, sin restricciones de fechas u horarios (24x7).

Trámites disponibles

Actualmente se encuentran disponibles los siguientes trámites:

Canal de Youtube

Contamos con un canal de Youtube donde podrán encontrar todos los videos asociados a los trámites. Para acceder al canal de Youtube puede seguir el siguiente enlace: http://goo.gl/WGmWIy

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué mi expediente aparece en "Descarga de reporte" y no avanza?

R: Esto quiere decir que el trámite no continuó porque el cliente debe Confirmar la tarea actual. Para esto debe dirigirse al menú "Lista de tareas" -> "Lista de tareas personalizada", en la pestaña "Mis tareas" o "Libres", debe Trabajar el trámite (clic en el trámite y luego clic en el botón "Trabajar" que se encuentra en la parte inferior derecha). Una vez que la tarea está en la pantalla, debe dar clic en el botón "Confirmar", que se encuentra en la parte inferior derecha.

P: ¿Qué debo hacer si me equivoqué en el trámite?

R: En caso de que aún no haya sido aprobado por la Dirección, debe comunicarse con el técnico del trámite para que observe el trámite y el cliente pueda modificar los datos erróneos.

P: ¿Qué debo hacer si tengo un trámite observado y debo cambiar un documento?

R: Una vez que tiene el trámite observado, debe dirigirse al menú "Lista de tareas" -> "Lista de tareas personalizada", en la pestaña "Mis tareas" o "Libres", debe Trabajar el trámite (clic en el trámite y luego clic en el botón "Trabajar" que se encuentra en la parte inferior derecha). Una vez que la tarea está en pantalla, debe ir al documento del trámite que quiere cambiar, bloquear el documento (ícono de candado), y luego eliminarlo (ícono de cruz). Una vez eliminado, debe subir el nuevo documento y confirmar el trámite para que éste continúe su curso.

Consultas

Por cualquier consulta, puede dirigirse vía correo electrónico a la dirección: tramitesdari@dni.miem.gub.uy