Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Consejo Sectorial de Diseño realizó una jornada de análisis para elaborar nueva planificación estratégica para el sector

 

El Consejo Sectorial de Diseño realizó, el jueves 16 de marzo, una jornada de análisis con el fin de elaborar una nueva hoja de ruta hacia la planificación estratégica del sector.

Con ese objetivo, se llevó a cabo el primer Taller Políticas Públicas y Diseño en la Sala Figari del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), liderado por la Lic. D.I. Alejandra Martínez, coordinadora del Departamento de Diseño de UTU, y el Téc. Javier Pastorino, coordinador general de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

A través de metodologías de cocreación, se abordaron temas concernientes a la generación de políticas públicas en diseño para Uruguay y se reflexionó sobre el ecosistema y las instituciones implicadas.

La jornada contó con la presencia de las instituciones integrantes del Consejo: Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), CDU, CETP-UTU, ORT, Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la Universidad de la República (Udelar), LATU y Antel.

A partir de los insumos recogidos en las distintas dinámicas del taller se generará un informe que será validado en una segunda jornada por todos los participantes, y que se considerará para consensuar un Plan Estratégico de Diseño 2017 – 2020.

 

22/3/17