Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Sector energético en Uruguay

Sector energético en Uruguay
La unidad responsable de la proposición y coordinación de la política energética nacional es la Dirección Nacional de Energía (DNE), unidad ejecutora del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Entre sus principales obligaciones se encuentran la de coordinar y orientar las acciones de los actores que operen en el sector de la energía y la de participar en la elaboración de los marcos normativos y regulatorios de las actividades energéticas.

Invertir en energías renovables

Invertir en energías renovables
Uruguay posee amplios recursos naturales para el desarrollo de las energías renovables, entre ellos hidráulica, eólica, solar y biomasa.

Uruguay: atractivo marco de negocios

Uruguay: atractivo marco de negocios
Uruguay presenta un entorno natural carente de catástrofes naturales y un ambiente político estable, con democracia representativa y rotación de los tres principales partidos en el poder.

Marco regulatorio favorable

Marco regulatorio favorable
Uruguay posee un marco regulatorio favorable para la inversión en el país. Además, existe un marco orientado al desarrollo del sector renovable, al aumento de la participación privada de generación de energía eléctrica y al aumento de las inversiones en el sector energético.

¿Por qué invertir en energía en Uruguay?

¿Por qué invertir en energía en Uruguay?
El fuerte crecimiento de la demanda de energía como consecuencia de altas tasas de crecimiento del PBI, la ausencia de recursos fósiles autóctonos y el escaso margen de incorporar generación hidroeléctrica adicional, condujeron al Gobierno a plantear políticas de desarrollo de fuentes de energía renovables autóctonas no tradicionales.

Casos de éxito. Inversiones extranjeras

Casos de éxito. Inversiones extranjeras
Varias empresas transnacionales han invertido en energías renovables en Uruguay, tanto en generación de electricidad como en biocombustibles.