Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Autoridades y técnicos del MIEM presentaron a la CIU sus líneas de trabajo enfocadas a las mipymes

Autoridades y técnicos del MIEM presentaron a la CIU sus líneas de trabajo enfocadas a las mipymes
Con la presencia de la ministra Cosse y un equipo de trabajo del MIEM, se realizó una presentación de las mipymes ante la Cámara de Industrias del Uruguay. Esto con el fin de aunar esfuerzos para continuar apoyando a este motor de la economía, que es base del tejido industrial nacional.

Presentaron nuevo Centro de Formación de Trabajadores de la Industria Farmacéutica y Química

Presentaron nuevo Centro de Formación de Trabajadores de la Industria Farmacéutica y Química
El nuevo centro funcionará en el PCTP, con su ejecución y fondos de Inefop. En su diseño participaron los trabajadores, con apoyo del MIEM, la comuna canaria, ANEP y los empresarios. El subsecretario Moncecchi destacó la importancia de la capacitación en un sector relevante, y agregó que su carácter interinstitucional es paradigmático de hacia dónde tiene que ir el país.

Ancap comunica a la población

Ancap comunica a la población
A través de un comunicado, ANCAP informa sobre la situación de la distribución de combustibles

Uruguayo Alfonso Bonilla Blanco fue elegido secretario ejecutivo de la Olade

El Ing. Alfonso Bonilla Blanco, candidato presentado por Uruguay, fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) para el período 2017-2019. La elección se realizó en la XLVI Reunión de Ministros de la Olade, desarrollada en Quito, Ecuador, el 25 de noviembre.

Convocatoria a proyectos de actualización de equipamiento de radios comunitarias

MIEM-Dinatel convoca a asociaciones civiles sin fines de lucro autorizadas a brindar el servicio de radiodifusión comunitaria a que presenten proyectos para la actualización y mejora tecnológica de su equipamiento de transmisión y producción. Se adjudicarán fondos a los proyectos seleccionados.

Sistema de Presentación en Línea (SPL)

Este nuevo sistema implica un nuevo avance en el proceso de aplicación de las tecnologías de la información a la gestión de los procedimientos y tareas administrativas de la DNPI, que redundan en una gestión más moderna y adecuada a las políticas públicas impulsadas por la presente administración en materia de Gobierno Electrónico.

Gobierno exonerará del impuesto al patrimonio a financieras que impulsen microempresas

Decreto permitirá que aquellos administradores de crédito que dediquen la parte mayoritaria de sus activos a financiar microempresas, queden exoneradas del impuesto al patrimonio.
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 18 resultados.
Resultados por página 4
de 5