Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

La segunda convocatoria del PIEP cerró con 19 proyectos presentados

La segunda convocatoria del PIEP cerró con 19 proyectos presentados
El 8 de junio cerró el plazo de presentación de proyectos de inversión de la 2ª Convocatoria del PIEP, con 19 propuestas pertenecientes a 14 cadenas productivas priorizadas, provenientes de 10 departamentos.

MIEM presentó convocatoria al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015

MIEM presentó convocatoria al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015
La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, realizó una conferencia de prensa donde presentó la convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015. El premio en esta ocasión reconocerá organizaciones e instituciones pertenecientes a seis categorías.

MIEM-ARNR presentó en reunión regional nuevo software para la autoevaluación de las reglamentaciones

MIEM-ARNR presentó en reunión regional nuevo software para la autoevaluación de las reglamentaciones
Organizada por MIEM-ARNR, tuvo lugar la reunión regional donde se presentó la nueva variante del comparador de reglamentaciones, un software que permitirá a las autoridades reguladoras de la región autoevaluarse tomando como base un documento del Organismo Internacional de Energía Atómica. De este modo, este podrá apoyar a cada país para fortalecer sus normativas.

Lineamientos estratégicos 2015-2020 del Ministerio de Industria, Energía y Minería

Lineamientos estratégicos 2015-2020 del Ministerio de Industria, Energía y Minería
El Ministerio de Industria, Energía y Minería publica y difunde entre los ciudadanos sus lineamientos estratégicos 2015-2020.

Parlamento aprobó ley marco de promoción de la biotecnología

La Cámara de Diputados aprobó la ley marco de promoción de la biotecnología, que ya había recibido media sanción en el Senado. La norma, surgida del trabajo del Consejo Sectorial de Biotecnología, promueve el desarrollo, la producción y aplicación de la biotecnología, así como una mayor participación del sector privado.

Gobierno premia a industrias que implementen medidas de eficiencia energética para mejorar su competitividad

La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería extenderá la convocatoria que otorga beneficios a industrias que implementen medidas de eficiencia energética. En 2014, alrededor de 30 empresas redujeron su consumo anual en el entorno del 8 % y recibirán descuentos de UTE por cerca de 1.500.000 dólares.

MIEM seleccionó proyectos de empresarias que recibirán fondos no reembolsables

En el marco de la convocatoria 8M_2014 del MIEM, un tribunal seleccionó 7 proyectos de mujeres empresarias de Montevideo y el interior que recibirán $ 1.215.000 en fondos no reembolsables. Acceda a la resolución.

MIEM adjudicó $ 3.000.000 en fondos no reembolsables a cooperativas con proyectos para favorecer su competitividad

El Ministerio de Industria, Energía y Minería adjudicó fondos no reembolsables a 9 cooperativas que presentaron proyectos en el marco del Proyecto de Funcionamiento - Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva.
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 12 resultados.
Resultados por página 4
de 3