Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

MIEM e Inmujeres entregaron premios a ganadoras de la convocatoria de mujeres empresarias 8M_2014

MIEM e Inmujeres entregaron premios a ganadoras de la convocatoria de mujeres empresarias 8M_2014
El MIEM reconoció a las empresarias que recibirán fondos no reembolsables para concretar sus proyectos empresariales en distintas áreas, desde la artesanía hasta la vestimenta. Recibirán capacitación, maquinaria y herramientas para exportar. Kreimerman y la directora de Inmujeres destacaron la importancia de las políticas públicas para reducir las desigualdades.

MIEM y CAF ejecutarán proyecto Oportunidades para el Desarrollo Integral del Sistema Cooperativo

MIEM y CAF ejecutarán proyecto Oportunidades para el Desarrollo Integral del Sistema Cooperativo
El MIEM y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina firmaron un convenio que permitirá explorar el sistema cooperativo uruguayo para identificar oportunidades y mejorar su consolidación e internacionalización. La asistencia técnica estará a cargo de la Corporación Mondragón del País Vasco. El plan piloto comenzará con cuatro cooperativas agroalimentarias de Colonia.

Facultad de Química inauguró nueva biblioteca que contribuirá con el desarrollo académico y del país

Facultad de Química inauguró nueva biblioteca que contribuirá con el desarrollo académico y del país
El ministro Kreimerman participó de la inauguración de un nuevo espacio en la Facultad de Química que, además de constituir un centro de documentación y biblioteca de primera línea, será un “espacio de convivencia” generador de infraestructura, cultura e integración académica a nivel nacional. El sector químico tiene desocupación cero y es clave para el desarrollo del país.

Inauguraron planta de ALUR que permitirá adicionar 10 % de bioetanol a las naftas

Inauguraron planta de ALUR que permitirá adicionar 10 % de bioetanol a las naftas
ALUR inauguró en Paysandú su nueva planta industrial que producirá 70 millones de litros de bioetanol al año. El emprendimiento permitirá que en 2015 se adicione un 10 % de bioetanol a las naftas. Demandará anualmente más de 200.000 toneladas de cereales. Paysandú y su zona de influencia destinarán 50.000 hectáreas al año para cubrir la demanda de granos.

MIEM seleccionó proyectos de empresarias que recibirán fondos no reembolsables

En el marco de la convocatoria 8M_2014 del MIEM, un tribunal seleccionó 7 proyectos de mujeres empresarias de Montevideo y el interior que recibirán $ 1.215.000 en fondos no reembolsables. Acceda a la resolución.

Nueva ley impulsa desarrollo minero: Artigas se posiciona como centro de la mejor amatista del mundo

“La piedra amatista de Artigas es una de las de mejores calidad en el mundo”, subrayó el director de MIEM-Dinapyme, Pablo Villar. Por esa razón se promulgó la ley que declara a ese distrito Capital Nacional de las Piedras Preciosas y Semipreciosas, Amatistas y Ágatas. Las exportaciones de este producto pasaron de U$S 400.000 en 2003 a 21 millones en 2013.

MIEM adjudicó $ 3.000.000 en fondos no reembolsables a cooperativas con proyectos para favorecer su competitividad

El Ministerio de Industria, Energía y Minería adjudicó fondos no reembolsables a 9 cooperativas que presentaron proyectos en el marco del Proyecto de Funcionamiento - Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva.

Convocatoria para emprendedores en TIC del interior recibió nueve propuestas

Nueve emprendedores de siete departamentos se presentaron a la convocatoria organizada por el MIEM y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) para emprendedores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el interior del país. Tres recibirán fondos no reembolsables y asesoría para concretar sus proyectos.
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 13 resultados.
Resultados por página 4
de 4