Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Nuevas autoridades del MIEM tomaron posesión de sus cargos

Nuevas autoridades del MIEM tomaron posesión de sus cargos
En un acto que tuvo como oradora a la ministra Ing. Carolina Cosse, esta destacó las políticas desarrolladas en las áreas de energía, industria y telecomunicaciones, y anunció que se reforzará esta apuesta para generar de capacidades que transformen el tejido industrial, con base –entre otras cosas- en el trabajo en equipo y una política “desafiante” para las pymes.

Ministro Kreimerman: nueva matriz energética permite mayor competitividad

Ministro Kreimerman: nueva matriz energética permite mayor competitividad
Con la búsqueda de energías renovables se cumplieron los objetivos de ampliar el parque industrial en Uruguay, mitigar costos económicos ante episodios climáticos adversos y el crecimiento económico, dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman. Indicó que desde 2010 a 2015 se invirtieron 8.500 millones de dólares. Un menor costo de generación permite mayor competitividad, aseguró.

Estudiantes de UTU y trabajadores industriales accederán a Centro Modular de Excelencia

Estudiantes de UTU y trabajadores industriales accederán a Centro Modular de Excelencia
El Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Consejo de Educación Técnico Profesional inauguraron las instalaciones del Centro Modular de Excelencia en Automatización Industrial y Mecatrónica.

Kreimerman participó en lanzamiento de seminario sobre tecnologías avanzadas para mejora de cadenas productivas

Kreimerman participó en lanzamiento de seminario sobre tecnologías avanzadas para mejora de cadenas productivas
El ministro de Industria, Energía y Minería, participó en la apertura del seminario “Iniciativa de prospectiva sobre tecnologías avanzadas para la mejora de cadenas productivas en América Latina y el Caribe” en Uruguay.

Parlamento aprobó ley marco de promoción de la biotecnología

La Cámara de Diputados aprobó la ley marco de promoción de la biotecnología, que ya había recibido media sanción en el Senado. La norma, surgida del trabajo del Consejo Sectorial de Biotecnología, promueve el desarrollo, la producción y aplicación de la biotecnología, así como una mayor participación del sector privado.

Gobierno premia a industrias que implementen medidas de eficiencia energética para mejorar su competitividad

La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería extenderá la convocatoria que otorga beneficios a industrias que implementen medidas de eficiencia energética. En 2014, alrededor de 30 empresas redujeron su consumo anual en el entorno del 8 % y recibirán descuentos de UTE por cerca de 1.500.000 dólares.

MIEM seleccionó proyectos de empresarias que recibirán fondos no reembolsables

En el marco de la convocatoria 8M_2014 del MIEM, un tribunal seleccionó 7 proyectos de mujeres empresarias de Montevideo y el interior que recibirán $ 1.215.000 en fondos no reembolsables. Acceda a la resolución.

Nueva ley impulsa desarrollo minero: Artigas se posiciona como centro de la mejor amatista del mundo

“La piedra amatista de Artigas es una de las de mejores calidad en el mundo”, subrayó el director de MIEM-Dinapyme, Pablo Villar. Por esa razón se promulgó la ley que declara a ese distrito Capital Nacional de las Piedras Preciosas y Semipreciosas, Amatistas y Ágatas. Las exportaciones de este producto pasaron de U$S 400.000 en 2003 a 21 millones en 2013.
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 15 resultados.
Resultados por página 4
de 4