Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

« Späť

Se dieron a conocer los 30 proyectos seleccionados en la convocatoria 2016 del Fondo Industrial

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) apoyará 30 proyectos seleccionados en la edición 2016 del Fondo Industrial. En la actividad, y antes reconocer a todos los empresarios, compartieron algunas palabras la ministra Ing. Carolina Cosse, el director nacional de Industrias, Ing. José Luis Heijo, y el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU); Washington Corallo.

El Fondo Industrial constituye un instrumento alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

Los proyectos seleccionados en 2016, bajo un nuevo reglamento operativo más eficiente, que opera mediante convocatorias —y no a través de ventanilla abierta—, recibirán hasta U$S 100.000 dólares en fondos no reembolsables, y hasta el 80 % del monto total.

El presidente de la CIU reconoció a la Dirección Nacional de Industria por "construir y mantener este instrumento de apoyo a las empresas industriales". Y recordó que, "desde 2011, estos fondos no reembolsables han sido ejecutados en su totalidad, y beneficiado a más de 200 empresas, representativas de 15 sectores industriales diferentes, por un total de 5,4 millones de dólares". Corallo  expresó también que espera que el "instrumento Fondo Industrial perdure y se amplíe para que más empresas industriales puedan beneficiarse".

La ministra Cosse felicitó a todos los proyectos que serán apoyados en 2017, y auguró un año de mutuo trabajo conjunto con "todo aquel que quiera trabajar la calidad de vida de este país, porque la industria es una valiosísima herramienta de cambio cultural y de evolución civilizatoria". Sostuvo también, que "corroboramos todo el tiempo que en este país existe un tejido under de gente muy capaz a la que tenemos que darle una oportunidad. Este fondo es una forma de darles esa oportunidad y hay muchas más"

La jerarca invitó a mirar "más allá de la coyuntura regional y tomar los mejores valores de Uruguay para construir el futuro".

 

La convocatoria 2016

A la hora de la elección de los proyectos, se consideraron la asociatividad, el carácter de micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) y la pertenencia a parques industriales, entre otros puntos.

Los sectores priorizados fueron la biotecnología, nanotecnología, electrónica, audiovisual, diseño y software de aplicación a procesos productivos, industria química, farmacéutica, plásticos, metalmecánica, naval, automotriz y autopartes, forestal-maderera, papel, calzado de cuero y marroquinería, y alimentos con valor agregado.

Podían presentarse empresas productoras de bienes o servicios industriales conexos a los sectores priorizados en oportunidad de cada convocatoria; instituciones o agremiaciones que proporcionen servicios de apoyo a las empresas; y sus espacios de articulación industrial público-privado.

Galería de imágenes

20/12/16