Relaciones Internacionales

Relaciones internacionales

Promoción y articulación interinstitucional para el desarrollo del relacionamiento internacional del ministerio con una visión unificada y global de las relaciones internacionales y la cooperación.

24/12
Programa JUNTOS!! de intercambio entre Japón y Latinoamérica
Actualización: 
26/12
Representantes del MIEM integraron la delegación uruguaya que asistió a Japón del 9 al 17 de diciembre por el Programa JUNTOS!! Éste busca promover los lazos de amistad y entendimiento mutuo entre Japón y diversas naciones. Asimismo, la visita buscó dar a conocer usos y aplicaciones de TIC en Japón.
13/12
Visita a BYD en misión oficial a China
Actualización: 
31/12
Siguiendo con la agenda prevista para la misión que se desarrolla en China y, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales e impulsar la cooperación en movilidad eléctrica, el grupo encabezado por la subsecretaria, visitó la empresa automotriz localizada en Shenzen
12/12
Subsecretaria Olga Otegui participó en la apertura de la China International Bus Expo Shanghai 2019
Actualización: 
31/12
Su discurso se dio en el marco de la participación activa que tuvo Uruguay en dicho evento. La jornada también incluyó una visita a la empresa SAIC Motors.

Acuerdos

El objetivo es consolidar y mejorar la cooperación bilateral en bioeconomía y economía circular, así como la transformación química de la madera.
El objetivo es consolidar y aumentar la cooperación bilateral en EERR y a través de éstas, optimizar la matriz energética incorporando smart grids en sectores como almacenamiento, manejo de la demanda, transporte , edificaciones y comercio, mediante el intercambio de experiencias e I+D.
Tiene por objeto establecer el marco general para los intercambios entre ambas instituciones, así como las actividades de Industria 4.0, de automatización y de transferencia tecnológica.
Tiene como objetivo construir una alianza estratégica para el desarrollo de las telecomunicaciones, las TIC y los servicios postales que promuevan proyectos conjuntos de investigación, innovación, telemedicina y desarrollo científico-tecnológico.