Energía

Noticias de Energía

09/11
Trámites en línea
Actualización: 
12/11
Debido a tareas de mantenimiento que se realizarán hoy, lunes 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se verá afectado el servicio de trámites en línea del MIEM (www.tramites.miem.gub.uy) por un período de 3 horas aproximadamente.
07/11
Trámites en línea
Actualización: 
07/11
Debido a tareas de mantenimiento que se realizarán mañana, jueves 8 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se verá afectado el servicio de trámites en línea del MIEM (www.tramites.miem.gub.uy) por un período de 6 horas aproximadamente.
30/10
Foto ilustrativa de exportación
Actualización: 
01/11
El Poder Ejecutivo, a instancias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), renovó programas de beneficios para sectores productivos.
25/10
Foto de aerogenerador
Actualización: 
25/10
La primera edición de esta capacitación se realiza en el Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (Cefomer). Se realiza a través de un formato semipresencial que tiene base en Durazno.
18/10
Fabricación LED
Actualización: 
18/10
El 17 de octubre la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley para incentivar la producción nacional de luminarias LED de alumbrado público. Ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes, por lo que volverá al Poder Ejecutivo para que se promulgue.
03/10
MIEM Programa Comuna Energética
Actualización: 
22/10
Miembros del Ministerio de Energía y el tercer nivel de Gobierno chilenos presentaron el programa Comuna Energética, una iniciativa que empodera a los ciudadanos de los municipios para que implementen sus propios proyectos energéticos. En Uruguay, se adaptará y tendrá su primer piloto en Atlántida.
07/09
Foto fachada de local comercial de UTU. Fuente Presidencia de la República
Actualización: 
07/09
Esta nueva tarifa beneficiará a los clientes que desplacen su consumo para el horario valle establecido de 0 a 7 horas.
31/08
Industria electrointensiva
Actualización: 
11/10
La convocatoria está dirigida a empresas electrointensivas con un factor de utilización mayor que el de su categoría y que mantengan empleo. El plazo de recepción vence el 19 de octubre de 2018.
27/08
Takata
Actualización: 
27/08
Las industrias que mantengan o aumenten su producción física podrán obtener un descuento en la facturación mensual de energía eléctrica (sin IVA) de hasta un 20% el 1° período. En el 2° período será de hasta 25% si realizan una auditoría energética o implementan una medida de eficiencia energética.