Actividad artesanal

A través de este registro el Área Desarrollo Artesanal difunde convocatorias a ferias, eventos de diseño, instancias de capacitación y toda información que se considere de interés para el sector.

Mipymes

Un certificado gratuito que permite a las mipymes acceder a beneficios en los procedimientos competitivos de compras públicas (Licitaciones Públicas, Abreviadas y Compras Directas por Excepción, Pregón, etc.).
Determina la categoría de la empresa y es requisito excluyente para gran parte de los programas estatales que brindan beneficios a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Un programa está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización de la gestión.

Emprendedores

Dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que tienen definida una idea de negocio, han avanzado en su validación y necesitan apoyo en la planificación y análisis de la rentabilidad del proyecto de negocio.
Taller presencial de tres horas de duración, dirigido principalmente a jóvenes. Tiene como objetivo introducir a los participantes al mundo emprendedor, ayudarlos a reflexionar acerca de lo que significa emprender y qué se precisa para hacerlo, para que puedan visualizarlo como una opción de futuro.
Taller presencial de nueve horas de duración dirigido principalmente a jóvenes. Su objetivo es brindar herramientas a quienes tienen una inquietud emprendedora para que puedan identificar y evaluar oportunidades de negocios capaces de ser transformadas en emprendimientos rentables.
Taller presencial que tiene como objetivo brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Dirigida a personas con fuerte perfil emprendedor que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación. Se trata de un acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor o emprendimiento.
Taller presencial que tiene como objetivos brindar metodologías para el análisis de ideas de negocio y facilitar herramientas para evaluar el potencial de una idea para convertirse en una real oportunidad de negocio.