Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Se descubrió presencia de hidrocarburos en Uruguay

Se descubrió presencia de hidrocarburos en Uruguay
Se ha descubierto presencia de hidrocarburos en Paysandú según la información oficial comunicada por los técnicos. Este es el primer pozo exploratorio onshore en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos. A pesar de eso, aún falta determinar si el descubrimiento es comercializable.

Lanzamiento de la Semana de la Industria, segunda edición

Lanzamiento de la Semana de la Industria, segunda edición
Entre el 13 y 17 de noviembre actividades orientadas al Uruguay del futuro tendrán lugar en Montevideo y en el interior del país con énfasis en la educación y el empleo.

Ministra Cosse participó del aniversario de Ancap

Ministra Cosse participó del aniversario de Ancap
En el 86º aniversario de la empresa pública, Cosse habló de la necesidad de planificar un cambio “definitivo y sistemático” de la matriz productiva, y afirmó que las empresas públicas y Ancap tienen un papel “muy importante” en esta construcción.

Núcleo duro industrial creció 0,3% en agosto

Núcleo duro industrial creció 0,3% en agosto
Este sector sigue siendo el motor de la industria. Creció 0,3% en agosto, 3% en los primeros ocho meses del año y 2,7% en el acumulado 12 meses.

Incubaelectro, la incubadora de proyectos de electrónica, abre su segunda convocatoria

Incubaelectro, la incubadora de proyectos de electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), LATU y Antel abre su segunda convocatoria.

Taller de análisis y escritura dramática en el marco del Consejo Audiovisual

El MIEM, la Dirección Nacional de Cultura del MEC, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el ICAU convocan a interesados en participar de Dramaturgia: taller de análisis y escritura dramática dictado por el argentino Alejandro Robino. La participación es gratuita. Se reciben postulaciones hasta el 24 de octubre.

Fondo de investigación a partir de datos

El MIEM y la ANII crearon un Fondo para financiar proyectos de investigación orientados a la generación de conocimientos a partir de la explotación de datos, e invitan a participar de un espacio de consultas que tendrá lugar el 6 de octubre.

20 centros comerciales fueron seleccionados para recibir apoyo financiero

20 propuestas de centros comerciales de todo el país fueron seleccionadas por MIEM y CEDU para realizar actividades con el tejido empresarial de sus localidades y, aumentar así, su masa crítica. El monto máximo de financiamiento por propuesta es de $ 40.000
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 37 resultados.
Resultados por página 4
de 10