Generales

Las industrias que mantengan o aumenten su producción física podrán obtener un descuento en la facturación mensual de energía eléctrica (sin IVA) de hasta un 20% el 1° período. En el 2° período será de hasta 25% si realizan una auditoría energética o implementan una medida de eficiencia energética.
El fondo sectorial de energía se creó por resolución del Directorio de ANII de fecha 1° de octubre de 2008 con el objetivo de promover las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el área de energía. Se constituye a través de aportes económicos de la ANII, UTE, Ancap y MIEM-DNE.
El MIEM y Fondes convoca a cooperativas de trabajo y agrarias, sociedades de fomento rural o empresas autogestionadas a presentar proyectos de inversión que supongan mejoras en su negocio. Podrán acceder a financiamiento mixto (reintegrable y no reintegrable) de hasta $ 6.100.000 por proyecto.

Energías renovables

La convocatoria está abierta hasta el 6 de junio de 2018. El cargo implica la dirección y jefatura administrativa de Irena, así como la responsabilidad ante la asamblea y el consejo por el desempeño de sus funciones.

Gas y petróleo

Los interesados deberán presentarse el viernes 27 de abril a la hora 09:30 en el Centro de Capacitación Tres Cruces (Martín C. Martínez 1942 esquina Goes), con cédula de identidad vigente.

Eficiencia energética

Las industrias exportadoras que incrementen su volumen de exportación podrán acceder a un descuento comercial en la facturación por el cargo de energía eléctrica sin IVA, en base al aumento del volumen físico exportado en un trimestre con respecto a un trimestre base definido.
A diez años de su primera edición, el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) abre una nueva convocatoria para postularse al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2018.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee) realiza llamado a agencia de publicidad.
Hsta el 9 de abril se encuentra abierto un llamado a para contratar un especialista en economía, un especialista en transporte, un especialista ambiental y un asistente administrativo/a.
El MIEM lanza la tercera convocatoria para postularse a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE). Éstos certifican la cantidad de energía evitada ponderada a lo largo de la vida útil de un proyecto de eficiencia energética.
Logotipo de LAEE
La Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética (LAEE) son fondos que reembolsan las 2/3 partes del costo, sin impuestos, de auditorías energéticas para la implementación de medidas de uso eficiente de energía. El monto máximo a reembolsar es US$ 3.300 (dólares americanos tres mil trecientos).