Generales

Las industrias que mantengan o aumenten su producción física podrán obtener un descuento en la facturación mensual de energía eléctrica (sin IVA) de hasta un 20% el 1° período. En el 2° período será de hasta 25% si realizan una auditoría energética o implementan una medida de eficiencia energética.
El Fondo Sectorial de Energía se creó por resolución del Directorio de ANII de fecha 1° de octubre de 2008 con el objetivo de promover las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el área de energía. Se constituye a través de aportes económicos de la ANII, UTE, Ancap y MIEM-DNE.
El MIEM y Fondes convoca a cooperativas de trabajo y agrarias, sociedades de fomento rural o empresas autogestionadas a presentar proyectos de inversión que supongan mejoras en su negocio. Podrán acceder a financiamiento mixto (reintegrable y no reintegrable) de hasta $ 6.100.000 por proyecto.

Energías renovables

La convocatoria está abierta hasta el 6 de junio de 2018. El cargo implica la dirección y jefatura administrativa de Irena, así como la responsabilidad ante la asamblea y el consejo por el desempeño de sus funciones.

Gas y petróleo

Los interesados en dar el próximo examen de instalador gasista deberán presentarse el viernes 26 de octubre a la hora 09:30 en el Centro de Capacitación Tres Cruces (Martín C. Martínez 1976 esquina Goes), con cédula de identidad vigente.

Energía eléctrica

Convocatoria para empresas electrointensivas con un factor de utilización mayor que el de su categoría y que mantengan empleo.

Eficiencia energética

Las industrias exportadoras que incrementen su volumen de exportación podrán acceder a un descuento comercial en la facturación por el cargo de energía eléctrica sin IVA, en base al aumento del volumen físico exportado en un trimestre con respecto a un trimestre base definido.
A diez años de su primera edición, el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) abre una nueva convocatoria para postularse al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2018.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee) realiza llamado a agencia de publicidad.
Hsta el 9 de abril se encuentra abierto un llamado a para contratar un especialista en economía, un especialista en transporte, un especialista ambiental y un asistente administrativo/a.
El MIEM lanza la tercera convocatoria para postularse a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE). Éstos certifican la cantidad de energía evitada ponderada a lo largo de la vida útil de un proyecto de eficiencia energética.
Logotipo de LAEE
La Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética (LAEE) son fondos que reembolsan las 2/3 partes del costo, sin impuestos, de auditorías energéticas para la implementación de medidas de uso eficiente de energía. El monto máximo a reembolsar es US$ 3.300 (dólares americanos tres mil trecientos).