Cooperativas

Incubacoop
Es un dispositivo institucional pensado para acompañar la creación de nuevas experiencias cooperativas en campos estratégicos o de oportunidad, orientado a generar iniciativas en áreas intensivas en innovación y conocimiento.

Emprendedores

Feria de Beneficios para empresas
Una actividad para difundir las herramientas estatales disponibles para las empresas y emprendedores. Un espacio para articular e intercambiar, con el fin de fomentar el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores de actividad de cada localidad.
Progrrama C-Emprendedor
El programa promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo, la actitud emprendedora en la sociedad y la vinculación e intercambio entre emprendedores.

Mipymes

Feria de Beneficios para empresas
Una actividad para difundir las herramientas estatales disponibles para las empresas y emprendedores. Un espacio para articular e intercambiar, con el fin de fomentar el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores de actividad de cada localidad.
Promueve la empresarialidad, innovación, profesionalización de la gestión y el uso de servicios técnicos. Facilita el acceso a los servicios de desarrollo que requieran las mipymes para dar impulso a sus emprendimientos y contribuyendo con el co-financiamiento de los mismos.
El programa busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.

Actividad artesanal

Programa de Comercialización de artesanías
Promueve la sustentabilidad de las unidades productivas artesanales a través de varias líneas de acción; fundamentalmente, la participación en ferias nacionales e internacionales.
Programa de diseño, mejora de productos y competitividad
Propone mejorar la competitividad de las artesanías uruguayas promoviendo la calidad técnica, la creatividad e innovación de su producción, orientando el diseño a una efectiva inserción en el mercado nacional e internacional.
Programa de Fortalecimiento del Sector Artesanal y Asociatividad
Promueve la asociatividad en el sector artesanal y fomenta las actividades que contribuyen a consolidar grupos, tales como capacitación, debates y comercialización de productos .

Generales

Prodiseño 2018
El programa tiene como objeto apoyar a mipymes interesadas en incorporar diseño en sus empresas como ser: diseño de producto, textil/indumentaria,diseño gráfico/packaging, web/multimedia e interiorismo comercial.
Programa Nacional de Capacitación
El Programa Nacional de Capacitación tiene como propósito contribuir a la mejora de la competitividad a través de la profesionalización de la gestión empresarial.
Programa para el Mejoramiento de la gestión en las Compras Públicas
El objetivo es implementar planes de mejora en las empresas mediante la aplicación de programas de trabajo en las áreas de dirección (planificación estratégica), logística (compras, producción y distribución) y calidad de producto.