Convocatorias

La División Artesanías de MIEM-Dinapyme convoca a artesanos a presentar su postulación para participar como invitados en DUy 2018. Podrán participar hasta cinco artesanos.
MIEM-Dinapyme invita a estudiantes y egresados de instituciones de formación en diseño gráfico, bellas artes, arquitectura, a participar del concurso para la realización del afiche del Premio Nacional de Artesanía 2018.
Está dirigida a talleres de artesanos o estudios de diseñadores cuyas propuestas, por su excelente nivel, se destaquen de la producción corriente.
La División Artesanías de MIEM-Dinapyme convoca a talleres artesanales interesados en ser uno de los 14 seleccionados para ocupar los espacios arrendados esta Unidad Ejecutora en la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial, Expo Prado 2018.
Está dirigida a talleres artesanales interesados en realizar una experiencia de comercialización en la feria artesanal de La Paloma, departamento de Rocha, durante la temporada estival.
Convocatoria del MIEM para talleres artesanales que deseen participar de esta feria en el verano de 2018-2019. Inscripciones el 6 de noviembre.

Normativa

Ley Nº 17.554 del 17 de setiembre de 2002, relativa a la promoción y desarrollo de la actividad productiva artesanal.

Programas

Programa de Fortalecimiento del Sector Artesanal y Asociatividad
Promueve la asociatividad en el sector artesanal y fomenta las actividades que contribuyen a consolidar grupos, tales como capacitación, debates y comercialización de productos .

Publicaciones

Libro Premio Nacional de Artesanía
El libro procura plasmar, a través de imágenes y testimonios de los propios artesanos, un registro documental de las piezas galardonadas en el Premio Nacional de Artesanía.