Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Uruguayo Alfonso Blanco fue elegido secretario ejecutivo de la Olade

 

El Ing. Alfonso Blanco, candidato presentado por Uruguay, fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) para el período 2017-2019. La elección se realizó en la XLVI Reunión de Ministros de la Olade, desarrollada en Quito, Ecuador, el 25 de noviembre.

La delegación uruguaya asistente a esta reunión estuvo presidida por el subsecretario del  Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Moncecchi, e incluyó a la directora nacional de Energía, Olga Otegui.

Blanco Bonilla cuenta con una amplia y reconocida experiencia vinculada al sector energético regional. Lideró proyectos y consultorías sobre temas regulatorios, institucionales y de desarrollo de políticas públicas e infraestructura. Además, tiene experiencia en materia de gestión de proyectos multidisciplinarios para los sectores público y privado, y ha sido consultor del Banco Mundial, CAF y Naciones Unidas.

Durante la presentación de su candidatura, Blanco Bonilla presentó una propuesta de trabajo basada en los ejes de fortalecimiento institucional, la cooperación sur-sur, el fortalecimiento de la posición de América Latina en materia energética, la profundización de loa integración de la energía sostenible y el clima, y la operativización de los instrumentos de financiamiento.

La Olade tiene como misión contribuir a la integración, el desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

 

Fuente del texto: Ministerio de Relaciones Exteriores.