Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Ministra Cosse participó en la entrega de reconocimientos del Premio Nacional de Artesanía.

 

Con la participación de la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse,  autoridades nacionales y artesanos, tuvo lugar  la entrega de reconocimientos a los ganadores de la edición 2017 del Premio Nacional de Artesanía, que tuvo lugar en el Museo Juan Manuel Blanes.

Para la Ing. Cosse lo que se puede apreciar en la muestra es el trabajo de un colectivo que busca "generar belleza y vivir de eso", y esa es una actitud que hay que cuidarla e impulsarla.

La jerarca también señaló que el MIEM apoya de forma sistemática a los artesanos para que puedan mostrar y comercializar su trabajo en el exterior.

 

Menciones y premios

Categoría Pieza Única

En la categoría pieza única fueron:

Primer Premio: Doreen Bailey.

Segundo premio: Verónica Clavelli.

Tercer premio: Noelia Martínez Montero.

Mención Honorífica: Miguel Mor.

Mención Honorífica: Javier y Gonzalo Galasso.

Mención Honorífica: Javier Wijnants.

Mención Honorífica: Carlos Lima.

Mención Honorífica: José Vázquez.

Mención Honorífca: Jonathan Velázquez.

 

En la categoría artesanía de producción:

Primer Premio: Luis Siage.

Mención Honorífica: Andrea Karina Díaz Trindade.

Mención Honorífica: Yamandú Olivera López.

 

Sobre el premio

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme); el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC); y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías organizan anualmente el Premio Nacional de Artesanía.   

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivos promover la creatividad y la innovación en la producción artesanal de todo el país para, de ese modo, mejorar su comercialización; impulsar la investigación sobre las raíces culturales del Uruguay y su expresión en obras artesanales contemporáneas; alentar el rescate de oficios en vía de desaparición; y difundir la actividad a todos los niveles. Se participará en dos categorías: Pieza única y Artesanía de producción.

19/12/17