Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM participó en la Convención y Feria Comercial de Minería y Exploración de Madrid

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) participó en la Convención y Feria Comercial de Minería y Exploración, que se realizó entre el 10 y el 12 de abril en  Madrid, España. Lo representó una delegación de funcionarios de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) y de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del MIEM.

El director de MIEM-Dinamige, Néstor Campal, participó de la sesión plenaria que abordó temas sobre minería responsable, desarrollo sustentable y desarrollo y mantenimiento de una cadena de valor sustentable para el beneficio de las economías de los países de América de Latina y de la Unión Europea. A su vez, MIEM-Dinamige expuso en la sesión sobre "Uruguay y sus recursos minerales y geológicos".

En los talleres del evento, Uruguay también promocionó al país como destino de inversiones en exploración minera. Además, el MIEM expuso sobre las políticas mineras y prácticas responsables en la gestión de recursos geológicos.  Para esto, el MIEM contó con un stand país donde se acercó un alto número de inversores con interés en avanzar en posibles acuerdos comerciales. También se recibieron visitas de instituciones internacionales con miras a firmar acuerdos de cooperación internacional.

Por más información: http://www.mets2018.eu/es/