Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Lifan retoma sus operaciones en Uruguay

 

La ceremonia tuvo lugar en la misma planta ubicada en Ruta 1 km 38.500 en el departamento de San José y contó con la participación de autoridades y trabajadores de la empresa.

Entre las autoridades y además del Moncecchi estuvo presente el vicepresidente de la República, Raúl Sendic; el director nacional de Industria, José Luis Heijo; el intendente de San José, José Luis Falero; el presidente de Lifan Uruguay, Kevin Liu Jin, y el embajador de China, Dong Xiaojun.

Se estima que la planta, la cual el pasado año vio paralizada su producción por la crisis económica imperante en el mercado brasileño, producirá más de mil unidades del modelo X60 que será exportado a ese destino.

El último embarque de vehículos se concretó a fines de 2015 y por ese entonces la mayoría del personal pasó a seguro de paro.

Según el nuevo plan de negocios proyectado para esta reapertura, la producción comenzará con niveles moderados para luego comenzar a incrementarse, en función de la demanda existente.

En palabras del vicepresidente Sendic, éste afirmó que "detrás de esta reapertura hay miles de esperanzas y con ella está el compromiso de nuestros gobernantes".

El jerarca llamó a confiar en el gobierno y en el país y que ambas naciones están unidas para siempre.

Por su parte, el intendente Falero dijo que "este día se va a recordar por siempre y que debemos agradecer tanto a la empresa como al gobierno chino el seguir apostando por nuestro país".

Falero sostuvo que este tipo de cuestiones hacen creer una vez más en las condiciones dadas en el Uruguay y que desde el gobierno departamental "seguimos apostando a la generación de nuevas oportunidades y más fuentes de trabajo".

 

12/05/17