Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Lanzaron el programa i3, ideas, iniciativas, innovación

 

El miércoles 5 de abril se realizó el lanzamiento del programa i3: + ideas, + iniciativas, + innovación, en el Hotel Sheraton de Montevideo, que contó durante su apertura con la presencia del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi. Este proyecto fue uno de los adjudicatarios del Fondo Industrial 2016 y fue presentado por la Cámara de Tecnologías de la Información (CUTI).

El proyecto implica un programa de capacitación y desarrollo de capacidades en gestión de la innovación y su implementación está prevista que se realice durante un año. El foco de estas actividades apunta al apoyo del sector de la Industria TIC.

i3 involucra la contratación de una consultoría y la capacitación bajo la modalidad de talleres dirigida a intervenir, diagnosticar y sensibilizar empresas socias de la CUTI, al tiempo de formar un grupo local de referentes y consultores capacitados en metodologías de gestión de la innovación.

La instancia de lanzamiento contó con la presencia del experto español Enric Segarra, profesor de estrategia, operaciones, creatividad e innovación.  

El ciclo de talleres está publicado en el siguiente link.

Cabe aclarar que el Fondo Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) es un instrumento diseñado y alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

05/04/17