Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

La ministra Cosse participó de la Mesa de reflexión Producción del futuro, donde subrayó la compatibilidad entre tecnología y solidaridad

 

La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, participó de la Mesa de reflexión Producción y futuro. La actividad se enmarcó en el Día del Futuro y abordó los desafíos del país para adecuar su producción a las nuevas tecnologías, entre otros temas.

En la Mesa de reflexión, además de la ministra Cosse, participaron el gerente general de Ancap, Ignacio Horvath, y las representantes de las Empresas B, Magdalena Pereira y Dioselinda Roa.

Durante su exposición la ministra Cosse instó a "prestarle atención al cambio tecnológico no debe dejar pasar la importancia de hacer prevalecer la solidaridad".

Por su parte, Horvath expuso sobre la transformación de la industria en el corto plazo. Las representantes de Empresas B, en tanto, presentaron las posibilidades de cooperación entre las empresas cuando se redefine el sentido de éxito.

La mesa tuvo como objetivo generar una reflexión sobre los desafíos para adecuar la producción nacional a las nuevas tecnologías y modalidades que adopta el mercado, tales como la fabricación aditiva, automatización y la economía circular.

Luego de las presentaciones de los expositores se organizaron talleres en base a las siguientes temáticas: automatización, fabricación aditiva, economía circular y sector audiovisual. Los talleres concluyeron con un plenario como cierre, generando un productivo intercambio entre todos los asistentes.


11/09/17