Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Inauguraron el primer centro de carga exclusivo para taxis eléctricos

 

La inauguración del primer centro de recarga exclusivo para taxis eléctricos se realizó en la calle Joanicó 3362, esquina Br. José Batlle y Ordóñez. Al evento concurrió la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, y el presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla.

Durante la apertura la ministra Cosse resaltó la iniciativa, ya que este tipo de infraestructura deberá dar respuesta a una demanda creciente de este tipo de tecnología a nivel de transporte. Destacó el esfuerzo de la Intendencia de Montevideo, al ofrecer medidas que faciliten la incorporación de nueva flota eléctrica a nivel del transporte vehicular de pasajeros en el departamento.

Anunció a su vez que el MIEM colaborará con estas líneas de promoción de la movilidad eléctrica, fomentando la adquisición de chapas, de manera de hacer más accesible el otorgamiento de nuevas habilitaciones en el corto plazo.

Además, recordó que se ha trabajado interinstitucionalmente coordinando con la banca la creación de instrumentos facilitadores del crédito para la compra de estos vehículos. Estas herramientas apuntan a "que esta nueva vertiente del negocio del taxi sea mejor explotado y represente una oportunidad".

 

Sobre el Centro de Carga

Este centro constituye un hito para la movilidad eléctrica en el transporte público de nuestro país, ya que permitirá que taxis eléctricos recorran distancias superiores a la propia autonomía del vehículo.

Será posible cargar en forma simultánea 4 taxis, con una potencia individual de 43 kW. La carga total del taxi se realiza en poco más de 2 horas. La carga se hace a través de un SAVE (Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico) de 43 kW, que cumple la función de gestionar la carga, con especial énfasis en la seguridad del usuario. Los SAVE están conectados con un software de gestión que permite identificar quién está realizando la carga, la energía y potencia requerida, así como el tiempo que el vehículo estuvo conectado.

El centro de carga cuenta además con un lugar adecuado para que los taxistas esperen la finalización de la carga de su vehículo en una sala de descanso con aire acondicionado, WIFI gratuito, sanitarios y demás comodidades.

Actualmente existen 24 taxis en circulación y las perspectivas para el año próximo es de superar las 300 unidades circulando.

21/12/17