Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Formación virtual gratuita en gestión organizacional para cooperativas: inscriben para nueva edición de Fosvi

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en convenio con Antel, lanzará una nueva edición del Programa de intercambio y seguimiento virtual para cooperativas que desarrollen actividad industrial en todo el país. El curso no tiene costo para los participantes.

El programa, denominado Fosvi (Formación y seguimiento virtual), se inició en 2016. Apuesta a impulsar la integración, la colaboración para el crecimiento y la descentralización, a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación como herramienta principal.

Para llevar a cabo este programa de intercambio y seguimiento 100 % virtual, se utiliza la plataforma IDEA de Antel. Aquellos participantes que lo requieran recibirán capacitación sobre su uso. El equipo orientador del trabajo pertenece al MIEM. El desarrollo del curso será del 2 de mayo hasta el 15 de julio, con una dedicación semanal promedio de cinco horas.

Los temas en torno a los cuales se trabajará son planificación y organización del trabajo; comunicación y trabajo en equipo; toma de decisiones; y relaciones con clientes y proveedores.

Fosvi tiene como objetivos facilitar la interconexión y el intercambio de experiencias, opiniones, visiones y estilos de trabajo entre las organizaciones; generar sinergia e instancias colectivas que enriquezcan y fortalezcan la gestión de los negocios; y propiciar redes y alianzas.

Asimismo, brinda asesoramiento en torno a la formulación y gestión de proyectos, facilitando su seguimiento y evaluación, y permitiendo que las organizaciones del interior del país accedan en un plano de igualdad.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril a través del siguiente enlace.

Las consultas se reciben por el teléfono 2900 02 31 internos 354 o 401, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.