Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Fondo Industrial del MIEM entregará $ 15 millones a proyectos que mejoren la competitividad de empresas de bienes y servicios

 

Empresas de bienes y servicios de diversos sectores podrán recibir fondos no reembolsables para financiar proyectos de mejora de la competitividad a través del Fondo Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Su objetivo es cofinanciar iniciativas que impliquen innovación, mejora de productos o adquisición de tecnología.

La convocatoria estará abierta entre el 5 de junio y el 24 de julio a las 15.00, y entregará un total de $ 15 millones entre los proyectos seleccionados. Los sectores priorizados para esta convocatoria son biotecnología, nanotecnología, industria química y software de aplicación en los procesos productivos, electrónica, farmacéutica, diseño, audiovisual, automotriz y autopartes, minería, plásticos, calzado, manufacturas de cuero, manufacturas de madera, metalmecánica y alimentos de valor agregado. Sin embargo, estos sectores no son excluyentes y pueden presentarse proyectos de otros. 

Los interesados podrán postular proyectos en tres categorías: estructurantes, abiertos y cerrados.

Para los proyectos estructurantes, la secretaría estatal cofinanciará hasta 80 % en cada caso, con un límite de 100.000 dólares por proyecto. Las iniciativas catalogadas como abiertas corresponden a propuestas presentadas por grupos de empresas; en ese caso el organismo cofinanciará hasta un 70 % del proyecto, con un máximo de 80.000 dólares. La tercera categoría, proyectos cerrados, implica el apoyo a una sola empresa y es exclusivo para pymes; en estos casos, el fondo cofinanciará 60 %, con un valor de hasta 70.000 dólares por proyecto. 

En total, el Fondo Industrial destinará unos 15 millones de pesos para la convocatoria de este año, con montos no reembolsables.

Desde 2011, esta modalidad de apoyo financió unos 200 proyectos. A través del Fondo Industrial, el MIEM busca diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional y el desarrollo de las industrias que fortalezcan el tejido industrial y potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes. 

Se realizarán entrevistas personalizadas para todos los interesados. Para ello, es necesario informarse a través del calendario de fechas y modos de inscripción

 

Toda la información sobre el Fondo Industrial

 

Fuente: www.presidencia.gub.uy