Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Feria de beneficios tuvo una exitosa recepción en Juan Lacaze

 

Dentro de un concurrido marco de público, el miércoles 6 de abril tuvo lugar la Feria de beneficios Oportunidades para Crecer en Juan Lacaze, Colonia.

La actividad tuvo lugar en el Club Cyssa de esa localidad donde se dieron a conocer las numerosas herramientas estatales que componen esta iniciativa del MIEM, un intercambio entre emprendedores e instituciones con el fin de fomentar el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores de actividad.

El evento contó con el apoyo de la Intendencia de Colonia, el Municipio de Juan Lacaze y la Agencia de Desarrollo Económico de esa localidad.

En la apertura estuvieron presentes el director nacional de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Rafael Mendive; el director de Desarrollo de la Intendencia de Colonia, Walter Godoy; y el alcalde Juan Lacaze, Darío Brugman.

Mendive dijo que esta feria, la vigésimo primera, resultó ser una de las más concurridas en el país, no solo por el contexto en el que se encuentra la localidad luego del cierre de Fanapel sino que "esto fue la síntesis del esfuerzo de muchas instituciones. Cuando las organizaciones locales asumen y ven la importancia de estas ferias, saben cómo convocar", aseguró el director.

En la feria de beneficios de Juan Lacaze participaron —además del MIEM y Salto Emprende— el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep); el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), un programa del MIEM financiado por el Focem; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Uruguay XXI; el LATU; el Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SIGA); la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE); y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) y República Microfinanzas.

Además, apoyaron la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República a, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Anmype) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, la Agencia Nacional de Desarrollo, la confederación Empresarial del Uruguay.

La feria ya ha recorrido los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado, Rivera, Soriano, San José, Tacuarembó, Montevideo, Río Negro, Canelones, Cerro largo, Rocha, Florida, Durazno y Salto.

Próximamente la actividad llegará a los departamentos de Artigas y Paysandú.

Galería de fotos

 

6/4/17